domingo, 10 de agosto de 2014

AC Milan: Un histórico en horas bajas



18 ligas italianas, 6 Copas de Italia, 5 Supercopas de Italia, 21 títulos internacionales -el equipo que más trofeos internacionales de manera oficial tiene- y una lista casi infinita de diferentes torneos nacionales o amistosos. Un equipo con este palmarés se puede considerar no solo como histórico, si no como uno de los mejores del último siglo. El AC Milan no pasa por su mejor momento económico,y no solo eso, tampoco pasa por su mejor momento futbolístico. Lejos quedaron las etapas doradas, como la denominada como "Los inmortales Sacchi" o "Los invencibles de Capello", en las que el conjunto italiano logró escribir con letras de oro su nombre en la historia del fútbol. 



Hoy por hoy, la situación del conjunto rossonero es delicada. En cuanto a fútbol, atrás quedaron los jugadores insignia del club y ahora, tras varios intentos de renovación del equipo sin éxito, se ve sumergido en una crisis de juego inmensa. Por el terreno económico, la gran deuda que tiene el club no deja crecer al equipo en ámbitos económicos, y debido a eso, el club no tiene efectivo para poder gastar en jugadores. Un claro ejemplo de la nefasta economía del club se halla en los fichajes realizados en esta presente temporada. De las 5 incorporaciones más interesantes, 3 jugadores han llegado de forma gratuita (Alex, Ménez y Agazzi), Albertazzi ha conllevado un gasto económico de unos 500.000 euros, y la incorporación más cara ha sido Adil Rami, teniendo que poner el propio jugador francés dinero de su bolsillo ante las dificultades económicas del conjunto italiano.


Los fichajes más importantes del AC Milan 2014/15. Foto: Transfermarkt

Esta temporada también estrenan nuevo técnico. El mítico delantero que formó parte de la última buena etapa del conjunto milanista, Filippo Inzaghi,  se hará cargo del equipo tras la polémica destitución del holandés Clarence Seedorf -tras solamente seis meses al frente del club-. La directiva espera que "El Pippo" pueda hacer retornar al club a la senda de grandes éxitos en competiciones domésticas y europeas. Lo tendrá difícil, debido a que la plantilla que actualmente maneja no está a la altura de las mejores de Italia, ni mucho menos de las mejores de europa. 

Inzaghi intentará reconstruir el equipo

El plantel de jugadores del equipo rossonero tendrá una asignatura pendiente, los fallos en defensa que vienen ocurriendo desde hace varios años. Este año la zaga se ha reforzado con Alex, que imprime un plus de veteranía que no tenía en gran cantidad la defensa. Por otro lado, se espera un equipo en el que Montolivo -cuando vuelva de su larga lesión, que lo dejó sin Mundial- sea el eje sobre el que gire el juego del conjunto. Riccardo intentará conectar con los hombres de arriba, donde el estado de ánimo y la regularidad -o irregularidad- de Mario Balotelli pueden ser la clave. El Shaarawy vuelve de una lesión bastente larga, por lo que se presume que irá entrando en forma a medida que avance la temporada.


Posible once de la temporada 2014/15
Esta temporada se afronta como una temporada de transición en la que el equipo debe crecer y mejorar. Sin competición europea que disputar, más tiempo que dedicar a la Serie A, en la que no quiere repetir el fiasco liguero de la temporada pasada. La directiva, los jugadores y, sobre todo la afición, afrontan la difícil misión de resurgir a lo que llegó a ser este gran club, que muy buenas jornadas de interesante fútbol nos ha hecho pasar. Por el bien del fútbol y de todo un histórico del deporte rey, el AC Milan necesita más que nunca la tan ansiada reconstrucción. Estamos seguros que volverá.





Escrito por Antonio Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario