viernes, 1 de agosto de 2014

Aleksandar Mitrovic: El Ibrahimovic serbio

La liga belga está siendo cada vez más un escaparate en el que podemos presenciar como los jóvenes futbolistas van creciendo y aspirando a ser fichados por equipos que estén situados en ligas de mayor entidad. Este es el caso de un jugador que promete bastante, su nombre es Aleksandar Mitrovic, y juega en la posición de delantero en el actual campeón de la Jupiler Pro League, el histórico Anderlecht. En este artículo vamos a tratar de dar a conocer los inicios de este jugador e intentar de descifrar las claves que lo hacen tan temible para las defensas.



¿Quién es?

Aleksandar Mitrovic es un delantero serbio, que nació el 16 de Septiembre de 1994 (19 años). Su infancia estuvo marcada por la disputa interna, y la separación como estados independientes de Serbia y Montenegro, lo que hizo que no se asentara en un club hasta el año 2009. Ese mismo año fue incorporado a las categorías inferiores del club que, probablemente, sea el más importante de Serbia, el Partizán de Belgrado. Durante su etapa en las inferiores del Partizán cuajó muy buenos encuentros y, en 2011, le valieron para salir cedido en busca de más oportunidades en el primer equipo.


El equipo elegido por Mitrovic fue el Teleoptik Zemun, de segunda división serbia. En el Teleoptik, Mitrovic pudo mostrar su juego y consiguió anotar 7 goles en 26 apariciones, lo que hizo que, al año siguiente, le valiera un puesto como titular en el Partizán y así, darse a conocer a toda Europa como uno de los delanteros con más progresión hasta el momento. Tras su vuelta al Partizán lo jugó completamente todo en el conjunto que por entonces dirigía Vladimir Vermezovic. Tras 42 partidos, 18 goles y 5 asistencias con el conjunto serbio, en el verano del 2013 se completó su fichaje por el Anderlecht belga por 5 millones de euros. En el equipo de Bélgica, la temporada pasada, consiguió alzarse con el título de campeón de la Jupiler Pro League, ayudando al equipo tras anotar 17 goles y repartir 7 asistencias en 40 partidos disputados en el conjunto que ahora dirige Besnik Hasi. 


¿Cómo juega?

Aleksandar es un dominador nato del área, que intenta siempre conseguir el gol por todos los medios posibles. Con el gran juego aéreo que le permite su 1,89 de estatura, y su buen juego de pies, se convierte en un peligro constante para la meta rival. A pesar de ser alto, tiene bastante agilidad y velocidad, lo que hace que no solo sea un delantero que pueda causar peligro por arriba, si no que por abajo también es bastante peligroso. Algunos medios y periodistas lo llaman "El Ibrahimovic serbio", lo cierto es que tiene ciertas similitudes con el ariete sueco. 

En este vídeo, una muestra de lo que sabe hacer Aleksandar Mitrovic:




Escrito por Antonio Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario