jueves, 31 de julio de 2014

Final inédita en la Copa Libertadores 2014

El fútbol sudamericano cada vez asombra más y atrae más público. Por eso y por mucho más vamos a tratar de descifrar en este artículo cómo juegan, quienes son, y cómo han llegado hasta la final los dos conjuntos que se disputarán la Copa Libertadores 2014. Estamos hablando de dos conjuntos, el Nacional de Asunción de Paraguay y el San Lorenzo de Argentina, que llegan de eliminar a dos equipos correosos, como son Defensor Sporting y Bolívar respectivamente.




Nacional de Asunción


El conjunto paraguayo, dirigido por el técnico Gustavo Morínigo, disputará la primera final de la Copa Libertadores en su historia, siendo el segundo equipo paraguayo en lograr llegar hasta la fase final (El primero fue el Olimpia). El equipo llega a esta final tras eliminar a rivales muy duros como Vélez en octavos (Global de 3-2), Arsenal de Sarandí en cuartos (Global de  1-0), y Defensor Sporting en las semifinales (Global de 2-1). 



Basado en el juego de transiciones rápidas, el eje del ataque se centra sobre todo en Fredy Barreiro, que no solo se encarga de anotar, si no de repartir asistencias (Lleva 4 en el torneo). En el centro del campo destaca sobre todo el joven jugador paraguayo Sílvio Torales, que es el que se encarga de lanzar las penas máximas en el conjunto de Asunción, siendo así el máximo realizador del conjunto Tricolor con 4 tantos.


A lo largo de la historia los equipos paraguayos han sido muy correosos, y muy difíciles de ganar. Por lo que suponemos, que le plantará cara al favorito para llevarse este trofeo, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.


San Lorenzo De Almagro



El conjunto argentino, liderado por el entrenador Edgardo Bauza, al igual que Nacional de Asunción, disputará su primera final de la Copa Libertadores. El Ciclón llega a la fase final del torneo tras eliminar al Gremio de Porto Alegre en octavos (3-4 en penaltis), al Cruzeiro en cuartos de final (Global de 2-1), y en semifinales se deshizo holgadamente del Bolívar tras superarlo por un global de 5-1.


El juego del equipo de Bauza se basa, sobre todo, en aprovechar la calidad de los hombres de arriba. Para ello, cuentan con jugadores de mucha clase, como Martín Cauteruccio, Nico Blandi e Ignacio Piatti (máximo goleador del equipo en la competición con 3 goles) , entre muchos otros. La defensa se podría definir como el punto débil del equipo, en la que destacan el defensa central Mauro Cetto, ex de Palermo y Lille. 

Esta final de la Copa Libertadores 2014 será una final inédita, al no haber llegado nunca a esta fase ninguno de los dos equipos. Debido a esto, tendremos un campeón nuevo que se alzará con su primer título en la competición más importante en Sudamérica. La ida será el miércoles 6 de agosto, en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco. Y la vuelta se disputará el miércoles 13 de agosto, en el Nuevo Gasómetro, donde se entregará la Copa al equipo vencedor. Suerte a los dos y que gane el mejor.



Escrito por Antonio Martínez 

0 comentarios:

Publicar un comentario